Habilitan en Cobaos buzones de denuncias por acoso sexual

Habilitan en Cobaos buzones de denuncias por acoso sexual

Hasta el momento han sido sancionados dos profesores infractores, quienes están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado

El Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao) habilitó buzones de denuncias anónimas para investigar las denuncias de acoso sexual escolar en los planteles de ese sistema educativo en la entidad.

Hasta el momento han sido sancionados dos profesores infractores, quienes están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y tienen órdenes de aprehensión emitidas por jueces del fuero común.

En el Cobao, al menos en dos planteles, se han reportado «tendederos» donde las alumnas exhibieron cartulinas con acusaciones directas contra catedráticos que presuntamente han abusado de su posición para cometer agresiones sexuales, además de hostigamiento y la difusión de imágenes inapropiadas en redes sociales.

De acuerdo con las quejas de las víctimas en los planteles Pueblo Nuevo y Cuilapam de Guerrero del Colegio de Bachilleres de Oaxaca, un grupo de 19 docentes está involucrado en diversos ataques a jóvenes dentro y fuera de las aulas.

También se ha implicado a directivos de las escuelas, quienes, en un intento por evitar ser evidenciados, ordenaron al personal de limpieza retirar por la fuerza algunos de los «tendederos».

Las afectadas exigen que se tome acción con respecto a las denuncias expuestas en los «tendederos», ya que no pueden seguir compartiendo aulas con sus acosadores, ni vivir con el temor a represalias.

La directora general del Cobao, Verónica Hernández González, anunció que en los casos en los que las víctimas aceptaron la intervención de las autoridades, se iniciaron varios procesos de investigación en la Fiscalía de Justicia. Además, se tomó la acción de sancionar internamente a los catedráticos implicados.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!