Guillermo del Toro se compromete a apoyar el talento mexicano, pero fuera de la grilla

Guillermo del Toro se compromete a apoyar el talento mexicano, pero fuera de la grilla

Durante su participación en la FIL de Guadalajara, el realizador aseguró que quiere enfocarse en el cine de animación

 

Guillermo del Toro mantiene su compromiso por apoyar y becar al talento joven, pero lejos de la grilla, dijo que a le interesa muchísimo continuar, pero “hay que navegar con mucho cuidado, en una línea hacer cosas sin que se las coma la grilla. Ese es el gran arte en México, no basta con la intención de hacer algo bueno, tienes que cuidar que no acabe en grilla”, aseguró.

Durante su participación virtual para presentar “Pinocho”, el libro que da cuenta de la confección de su película de animación, durante la 36 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el cineasta mexicano aseguró que “por eso mi beca de animación es en asociación con Cinepolis, pero 50 y 50 para poder controlar que se mantenga libre y fuerte y a favor de la gente realmente, que no haya influencias”, dijo.

Del Toro afirmó que “la tragedia de todo esto es que se tenga que dar a empujones el avance del cine de animación”, esto durante una conversación sostenida a distancia con el crítico de cine Leonardo García Tsao y el animador René Castillo.

“Me encantaría y voy a dedicarme tanto como pueda, a través de becas a apoyar talentos, a que se siga desarrollando el cine de animación. En México es vital porque en el cine mexicano hay una simbiosis con el Estado y este es un cine que puede ser más libre, más contestatario, impulsado por gente que necesita menos recursos para contar en un corto algo profundamente personal, es muy importante”.

A propósito de “Pinocho”, película que le llevó 15 años, dijo que, como director de cine, lo importante no es lo que él haga con las historias, sino lo que se pueda hacer después, pensamiento que tiene en común con los animadores de Guadalajara, que siguen compartiendo su saber con gente que viene al Taller del Chucho.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!