Guanajuato registra un fin de semana sangriento, con al menos 21 asesinatos

Guanajuato registra un fin de semana sangriento, con al menos 21 asesinatos

Los hechos se registraron en 10 municipios del estado, y entre las víctimas se encuentran el luchador profesional “Maremoto” y tres mujeres más

 

Este fin de semana, 21 personas fueron asesinadas a balazos en diez municipios de Guanajuato, entre ellas el luchador profesional “Maremoto” y tres mujeres más. La jornada sangrienta continuó este lunes con un ataque al centro de rehabilitación Emprendedores 10 de Septiembre 2000 AC, en la ciudad de Valle de Santiago.

ATAQUE A ANEXO

Cerca de las 5:00 de la mañana de este lunes, un grupo de personas que estaba en proceso de recuperación por el consumo de drogas salió corriendo del anexo que se incendiaba, y temerosos por los disparos que los despertaron.

Vecinos de la calle Allende, en el Centro de la ciudad, llamaron al número de emergencias para que policías acudieran al lugar del ataque, mientras otros vecinos lanzaban agua para apagar las llamas.

Testigos mencionaron que algunos jóvenes abandonaron el anexo por su propia cuenta, y hasta más tarde llegaron policías municipales, quienes entrevistaron a los encargados del anexo, y les recomendaron acudir a la Fiscalía a denunciar el evento que dejó daños por incendio y detonaciones de arma de fuego.

21 ASESINADOS ENTRE EL VIERNES Y EL DOMINGO

La Fiscalía General de Guanajuato informó que entre el viernes y domingo pasado 21 personas fueron asesinadas a tiros, entre ellas tres hombres y una mujer que la noche del viernes se encontraban en la calle Galeana, donde sujetos les dispararon.

Una mujer identificada como Jazmín Yareli, de 27 años, murió por varios disparos la noche del sábado en el camino Real que conduce al poblado Ballesteros, en la comunidad Los Negros, en donde otro joven que la acompañaba sufrió heridas de bala.

La mañana del sábado, en Irapuato, se localizó el cadáver en una terracería anexa al libramiento Sur, desviación Irapuato-Salamanca, colonia Rancho Grande, el cadáver del luchador “Maremoto”, quien el miércoles 24 de agosto pasado fue privado de la libertad por hombres que lo sacaron de su domicilio.

La Fiscalía señaló que con base en estudios forenses se tiene la certeza que el cuerpo corresponde al deportista.

Otros homicidios se registraron el fin de semana en León, Celaya, Valle de Santiago, Juventino Rosas, Abasolo, Guanajuato, Yuriria y Jaral del Progreso.

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!