Grupo Firme reúne 280 mil asistentes en el Zócalo, rompe récord

Grupo Firme reúne 280 mil asistentes en el Zócalo, rompe récord

El público no se limitó, mostró su pasión por el género musical desde el inicio. Temas como “Hasta la miel amarga”, “Tusa”, “La pantera“, “Cada quien”, “Ya superame” cautivaron a la gente.

Fueron más de 280 mil asistentes los que se dieron cita este domingo en el concierto gratuito de Grupo Firme, superando a Vicente Fernández que reunió a 219 mil y a Shakira que convocó a 210 mil.

“Esta noche se rompió un récord y se cumplió un sueño”, dijo Eduin Caz.

¡Más firmes que nunca! Así es como Grupo Firme se plantó en el Zócalo de la Ciudad de México. Minutos después de las 20:00 horas, el grupo salió al escenario desde la parte de abajo y, de inmediato contagió de energía al público con temas como “El amor no fue pa’ mí” y “Juro por Dios”.

La peda comenzó tras la segunda canción, los shots de whiskey no podían faltar y qué mejor para afinar la garganta para interpretar “Pídeme”; desde ese momento, el hermano de Caz, Jhonny se acompañó de la bandera de la comunidad gay, ondeándola por todo lo alto del lugar.

“Gracias por estar, sé que mucha gente se vino a acampar aquí desde hace días, ¡muchas gracias!, es un honor para nosotros estar aquí para ustedes”, aseguró Eduin sobre el escenario.

Queremos agradecer al Gobierno de la Ciudad de México por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté el día de hoy aquí con ustedes, a Claudia Sheinbaum… Estamos rompiendo un récord agregó Jhonny

Y no decepcionó, según asistentes, ya que dos de los éxitos más esperados de la noche “Ya supérame” y “En tu perra vida” se interpretaron no una, sino dos veces durante la velada.

Todos en general, grandes y hasta los niños que asistieron en compañía de sus papás se unieron en una sola voz para interpretar los coros de los temas, mismos que hicieron retumbar todo el Zócalo.

Sin importar si el lunes trabajan temprano, los jóvenes, en su mayoría, se dejaron agasajar con canciones como “El tóxico” y “Cada vez te extraño más”.

“¿Apoco sí hay muchas tóxicas aquí? Así me gustan, ¡tóxicas!, ¡Arriba las viejas!”, dijo el anfitrión.

Aunque su show iba bien, el grupo experimentó algunas fallas técnicas en cuanto al audio; sobre el escenario seguía la fiesta con el tema “Cumbia shot”, pero las bocinas no emitían el audio en la plancha.

“Estamos resolviendo unas pequeñas fallas técnicas pero para que vean que estamos en vivo esta noche”, expresó Caz sobre el escenario.

Fans acamparon desde tres días antes

La popularidad del concepto quedó claro en los asistentes ya que algunos decidieron acampar desde tres días antes como en el caso de Julieta Lázaro, una joven de 25 años que, acompañada de sus dos amigos viajaron desde Tijuana para presenciar a uno de sus músicos favoritos.

“Cuando estuvieron en el Foro Sol vine con mis amigos y ahora que es gratuito, no podíamos faltar, venimos algunos más, pero es que Grupo Firme en verdad que ha dejado en alto el nombre de México y ha promovido la inclusión, lo más importante en estos tiempos”, comentó en entrevista Lázaro, quien acudió en compañía de su novia Marisol García.

Tumban vallar para ocupar el mejor lugar

Horas antes del espectáculo, las autoridades enrejaron todo el lugar, pero la euforia del público provocó que, la mañana de este domingo antes de abrir el acceso oficial, tumbaran las vallas instaladas y corrieran a ocupar su lugar; dentro, durante la espera se reportaron algunas personas desmayadas y otras que requirieron atención médica por descompensaciones.

El público no se limitó, mostró su pasión por el género musical desde el inicio. Temas como “Hasta la miel amarga”, “Tusa”, “La pantera“, “Cada quien”, cautivaron a la gente.

El show no sólo deleitó la pupila de algunos al ver al vocalista haciendo sensuales movimientos de cadera o a Jhonny que mostró lo bien trabajando que está del gimnasio, sino también se impresionó con el espectáculo de pirotécnica que ofrecieron, en el que, además del cielo, también iluminaron las vidas de unos cuantos que, emocionados, disfrutaron de la primera vez de ver a su banda favorita.

Se desarrollaron momentos muy eufóricos como cuando interpretaron “Yo ya no vuelvo contigo”, que parecía que muchos se la dedicaban a aquellos con los que ya ni contacto buscan tener; lo mismo sucedió con el sencillo “Dile a tu orgullo”.

“Hablando claro”, “Cada vez te extraño más”, “El roto” fueron algunos de los temas que conformaron del setlist.

Orgullosos de sus raíces, Grupo Firme adornó su escenario con piñatas tricolor, además presentó una serie de espectáculos de danza folclórica, donde Caz y su hermano se lucieron.

Grupo Firme llama a la inclusión y a la diversidad sexual

Aprovecharon su show para hacer un llamado a la inclusión y a la diversidad sexual. Mostraron también unos tatuajes que se hizo el septeto en honor a sus logros; fue una estrella con el número 111, Eduin aseguró que es debido a la estrella que recibió la agrupación en el paseo de la fama en Hollywood.

Una de las sorpresas de la noche fue la presencia de Joaquín Ruiz para interpretar el tema “Hasta la miel amarga”; la banda cantó nuevos temas como “Tú”, lanzado con Los Elegantes de Jerez, “Alaska”, dueto con Camilo.

“Calidad”, “El reemplazo”, “Hay que pistiar”, “Música Romántica”, “El mundo a tus pies”formaron parte del show que se prolongó durante casi tres horas

Por otro lado, hubo algunos momentos en los que se detuvo el show para el tranquilizar al público y evitar accidentes.

El escenario estuvo compuesto por cinco pantallas gigantes que unidas formaron una sola en forma de media luna, complementada con dos pantallas en los extremos y una estructura cuadrada con diferentes juegos de luces.

Concierto de Grupo Firme en el Zócalo. Foto: Romina Solis | El Sol de México

El Dr. Simi se hace presente

Y, claro, el Dr. Simi no podía faltar en su espectáculo; un fan le aventó el peluche, como ya se ha vuelto costumbre en los shows de artistas internacionales.

Además, el grupo también recibió ropa íntima de algunas mujeres y regalos como unos guantes de box.

Durante su espectáculo, hasta una piñata rompieron, aunque se decepcionaron de que ésta no estuviera rellena de dulces o fruta.

Fans pedían que cantaran un narcocorrido

Hubo una canción que el público solicitó, pero que la agrupación hizo caso omiso. Se escuchaba la petición de algunos por que Grupo Firme interpretará “Soy el ratón”, narcocorrido que habla sobre la captura y posterior liberación de Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Para aquellos que no llegaron hasta el zócalo hubo 20 pantallas más posicionadas entre Avenida 20 de Noviembre, Pino Suárez y Avenida Juárez.

“Gracias” fue el tema con el que el grupo cerró su presentación y con la que agradeció la asistencia del público.

Atienden 215 emergencias durante el concierto

La seguridad constó de 2 mil 810 policías, poco menos de los que se necesitaron para el Grito de Independencia, hace unos días.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que hubo 215 atenciones en el lugar, dos traslados hospitalarios, cuatro atenciones de policías sin traslado y un par de conatos de conflicto.

“Pero se reporta al momento saldo blanco”, escribió en su cuenta de Twitter Batres, al mismo tiempo que reiteró que se rompió el récord de asistencias.

Esta nota se publicó originalmente en El Sol de México

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!