Golpe duro al narco; decomisan 430 kilos de cristal y metanfetamina 

Golpe duro al narco; decomisan 430 kilos de cristal y metanfetamina 

Más de 430 kilos de la droga sintética conocida como “cristal” y 15 kilos de metanfetamina, fueron decomisadas por elementos del Ejército Mexicano, en las inmediaciones del puerto de San Felipe.

La Segunda Región Militar con sede en Baja California destacó que este es el golpe más fuerte al trasiego de drogas en la entidad, durante 2021, pues la droga asegurada está valuada en el mercado de consumo de más de135 millones de pesos.

Agregó que, durante labores de patrullaje, en las inmediaciones del puerto de San Felipe, elementos del 67 Batallón de Infantería localizaron un vehículo abandonado en un camino de terracería.

Detalló que en el interior hallaron 12 recipientes de plástico con la droga conocida como “cristal” que dieron un total de 430 kilos con un peso en el mercado negro de 130 millones 967 mil pesos.

También 15 “ladrillos” envueltos con plástico con metanfetamina con un peso de 15 kilos con un valor en el mercado de las drogas de 4 millones 568 mil pesos

La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), informó la autoridad.

Horas antes del mismo viernes, un cargamento de 119 kilos de metanfetamina y una aeronave, fueron asegurados por elementos del Ejército Mexicano, en el Valle de Ojos Negros, al sur de Ensenada.

La Segunda Zona Militar informó que elementos del 67 Batallón de Infantería, durante tareas de patrullaje en el arroyo Santa Clara, aseguraron una avioneta tipo Cessna 206 color blanca con franjas grises.

La autoridad militar, precisó que, en el interior localizaron paquetes confeccionados con cinta negra que dieron un total de 119 kilos de metanfetamina, valuados en el mercado en más de 32 millones de pesos.

Además, se informó del hallazgo de diez bolsas de plástico con cuatro kilos y medio de la droga conocida como “cristal”, valuada en un millón 360 mil pesos en el mercado.

 

Esta nota originalmente se publicó en El Heraldo de México

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!