Gobiernos estatales en libertad de eliminar uso de cubrebocas, indican

Gobiernos estatales en libertad de eliminar uso de cubrebocas, indican

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que los Gobiernos de los estados del país se encuentran en libertad de eliminar uso de cubrebocas ante la baja en los contagios por COVID-19 que se registra en prácticamente todo el territorio nacional.

Al opinar sobre la determinación del Gobierno de Nuevo León de eliminar el uso del cubrebocas en espacios abiertos, López Obrador pidió que se esperen a la opinión de las autoridades de Salud federal, en particular del subsecretario Hugo-López-Gatell, aunque las entidades tienen la autonomía para tomar decisiones de salud pública.

“Hay que ver qué opina el secretario de Salud (Jorge Alcocer), el subsecretario Hugo López.-Gatell, él es el que ha estado atendiendo todo el problema de la pandemia, es un especialista, un experto y tiene la experiencia. Vamos a esperar a que él opine”, refirió,

“Sin embargo, también hay autonomía, y los Gobiernos estatales son los que pueden aplicar medidas si ellos consideran que convienen al interés público y en este caso a la salud de la gente”, puntualizó.

El mandatario mexicano, pese a que ya se contagió dos veces de coronavirus, aseguró que él sigue las indicaciones que le dieron las autoridades de salud desde el inicio de la pandemia: “sana distancia y cuidarme hasta donde humanamente pueda hacerlo”.

Al pasar Nuevo León a Semáforo Verde por COVID-19, el gobernador Samuel García anunció que, a partir del domingo 13 de marzo, el uso del cubrebocasen espacios abiertos será opcional.

“Por eso a partir de la declaratoria del semáforo verde le quiero decir a todo Nuevo León que a partir del próximo domingo ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos, quedará opcional para cada ciudadano el uso de cubrebocas cuando estén al aire libre”, dijo.

El mandatario estatal recalcó que el COVID-19 no se ha ido de la entidad y el país, por lo que es momento de aprender a vivir con este virus.

Esta nota se publicó originalmente en López-Dòriga Digital

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!