Gobernadores regresan al redil, reunión de la Conago 2021

Gobernadores regresan al redil, reunión de la Conago 2021

Estamos aquí reunidos con el Presidente porque nos interesa ver por nuestros estados: Diego Sinhue R.
Fabiola Xicoténcatl / Corresponsal

VILLAHERMOSA, Tab

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que los mandatarios del PAN que integraban la Alianza Federalista de México, confrontada con Morena y enfrentados con el presidente Andrés Manuel López Obrador, regresan a la Conago, por lo que esa agrupación ha llegado a su fin.

“La Alianza Federalista está un poco desdibujada; muchos ya se fueron, otros, los que estamos, no sabemos si estamos o ya no estamos; qué pasó con esa alianza. Lo que es cierto es que estamos aquí reunidos con el Presidente porque nos interesa mucho ver por nuestros estados, y obviamente por el país”, advirtió el panista al participar en Villahermosa en la cumbre de gobernadores arropados por López Obrador en su tierra natal.

El mandatario guanajuatense dijo que la Alianza Federalista “siempre cerró filas en torno al Presidente; nos interesa mucho dialogar y que avancen los temas; hoy el país lo que necesita es unidad, no división”.

A esta reunión también asistió Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, que era uno de los integrantes de la Alianza; esta vez, desde Villahermosa, Tabasco, se pronunció para que continúe la Conago.

Cuestionado a su llegada a la Casa de la Laguna, sede del cónclave de gobernadores, Samuel García, quien hoy tomó protesta como nuevo integrante de la Conago, dijo que esta organización  “ debe continuar; es un organismo que representa a los estados”.

MÁS RECURSOS A LOS ESTADOS

No obstante, consideró  que es necesario  buscar desde el punto de vista federalista que los estados tengan más atribuciones, más recursos y poder para sacar los temas.

En el mismo tenor, se pronunció a su llegada a la casona la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, quien tras señalar que era la primera vez que participaba, consideró que  esta reunión de la Conago “es un buen momento de diálogo y conocer cuáles son las propuestas para trabajar juntos”.

En tanto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, quien también era parte de la Alianza Federalista de México, aseguró que el  PAN no está cerrado al análisis ni a escuchar o poner propuestas sobre la mesa e incluso no descartó en la posibilidad de apoyar la reforma eléctrica propuesta por el Presidente.

Y agregó: “si la reforma es para que la sociedad tenga la oportunidad de contar con tarifas más bajas, con la mejora del servicio, nosotros siempre estamos a favor de que las reformas que se puedan hacer, si son a favor de la gente, estamos a favor de las mismas”.

 

Esta nota originalmente se publicó en Excelsior

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!