Gobernadora de Baja California lamenta uso político de hechos violentos

Gobernadora de Baja California lamenta uso político de hechos violentos

Marina del Pilar Ávila recordó que una televisora estatal, propiedad del exmandatario Jaime Bonilla, difundió información falsa que generó pánico

 

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó que existiera un uso político de los hechos violentos ocurridos el fin de semana en los cinco municipios del estado, al recordar que una televisora estatal, propiedad del senador Jaime Bonilla, difundió información falsa que generó pánico.

“No debemos hacer uso político de la violencia… los que queremos a Baja California debemos estar unidos y queremos unidad. Nosotros lo que recomendamos es seguir a los medios oficiales y agradecer al resto de los medios que fueron serios brindando la información certera y oportuna al pueblo de Baja California”, dijo por la mañana, durante su primera conferencia tras los ataques.

Durante los ataques que se registraron desde el viernes y hasta el lunes pasado, el medio de comunicación PSN —propiedad del también exmandatario estatal— compartió una imagen sobre un supuesto toque de queda que habría sido ordenado por un grupo criminal, posteriormente se reveló que dicha fotografía ya había sido utilizada en otros estados y en diferente tiempo.

La gobernadora también reconoció el profesionalismo de los medios de comunicación que actuaron con responsabilidad y veracidad al momento de informar sobre los hechos delictivos, pero en el que también advirtió que “solamente los delincuentes quieren que falle la estrategia de seguridad federal, estatal y municipal”.

La gobernadora realizó la atención a medios en ‘Miércoles de Mañanera’ en el Centro Estatal de las Artes (Ceart) en Tijuana, donde fue acompañada por el fiscal Iván Carpio y el responsable de seguridad en la entidad, el general Gilberto Landeros, ambos funcionarios explicaron que en total fueron dañados más de 20 vehículos.

Baja California se sumó a estados como Chihuahua, Michoacán, Jalisco y Guanajuato en donde se registraron una serie de hechos violentos que atentaron contra el transporte público y particular de la población así como negocios.

Poco después de las declaraciones de Marina del Pilar, el senador Jaime Bonilla Valdez acusó, sin presentar pruebas, a la gobernadora de mantener acuerdos con el grupo del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Bonilla Valdez fue gobernador de Baja California del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre de 2021-, aunque intentó cambiar la ley para permanecer cinco años en el poder y por dos, como fue votado; actualmente enfrenta un juicio por la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en el estado.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!