Gestiona Alejandro Murat presupuesto para Oaxaca con diputados federales

Gestiona Alejandro Murat presupuesto para Oaxaca con diputados federales

El gobernador electo, Alejandro Murat Hinojosa, sostuvo un encuentro con diputados federales de Oaxaca para revisar el presupuesto 2017.

Murat Hinojosa estuvo flanqueado por el diputado federal José Antonio Estefan Garfias, quien fue aspirante a la gubernatura de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A través de su cuenta en Twitter, Alejandro Murat escribió: “Oaxaca requiere unidad, por eso me reuní con diputados federales de diferentes partidos, para juntos, trabajar por un presupuesto histórico”.

En la reunión estuvieron diputados federales de todos los partidos.

El tema en común es el presupuesto 2017, que se advierte con recortes al gasto público por un monto superior a los 239 mil millones de pesos, mismos que afectarían directamente a rubros como educación, salud, cultura y apoyos para el campo y los pueblos indígenas.

Los recortes equivalen a una reducción global del 12.86% en relación con el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2016.

Según cifras del Congreso local, a Oaxaca se le estarían reduciendo un monto cercano a los 10 mil millones de pesos, lo que sería consecuencia del presupuesto no ejercido y no comprobado por la presente administración estatal.

Con información de Quadratín

Share This
error: Este contenido está protegido!!