Gasolinazos pegarán a 90% de campesinos: ONG

Gasolinazos pegarán a 90% de campesinos: ONG

El alza de los combustibles significará para el campo mexicano “la catástrofe total” porque 90% de los agricultores no va a poder mover la maquinaria ni sus productos debido a que no tienen ingresos suficientes para pagar más de 17 pesos por litro de diésel.

Tras hacer un llamado a rechazar las alzas, simultáneo al que hizo el jefe de gobierno de la Ciudad de México y agrupaciones ciudadanas, la organización ‘El Barzón’ indicó que la inconformidad por el incremento a las gasolinas es generalizado en todo el país y que la escalada de precios por esta razón ya ha iniciado, pese a que los combustibles oficialmente aún no suben sus precios.

Maestros, integrantes de partidos políticos y de organizaciones, como el Bloque Democrático de Organizaciones y Ciudadanos de Iguala,  así como familiares de personas desaparecidas y ex funcionarios se manifestaron en el mismo sentido.

En Oaxaca trabajadores del servicio de transporte público, organizaciones civiles y diferentes sectores de la sociedad se preparan para realizar protestas contra el aumento a gasolinas y precios en general.

Staff Tiempo

Share This
error: Este contenido está protegido!!