Funcionarios de la Fiscalía General de Oaxaca desafían al Poder Judicial

Funcionarios de la Fiscalía General de Oaxaca desafían al Poder Judicial

Agente del Ministerio Público y Director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía de Oaxaca desacatan ordenamiento judicial

Félix Cruz

En un abierto desafío al Poder Judicial del Estado, la agente del Ministerio Público de la mesa tres del Sector Metropolitano, Lizbeth Trujillo y el director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Jaime Alejandro Velásquez Martínez desacatan la orden de un Juzgado de Control.

Ambos funcionarios se niegan a liberar un vehículo que estuvo involucrado en un percance automovilístico y a pesar de que su propietario Julio Alejandro Matías Ramírez cumplió al acreditar la propiedad y con el procedimiento correspondiente que lo deslinda de toda responsabilidad, a través de un dictamen emitido por el Instituto de Servicios Periciales, el que demuestra que su unidad de motor fue golpeada.

Ante esta negativa de los funcionarios de la Fiscalía, la juez de Control del Circuito Judicial de Valles Centrales con sede en Tanivet, Concepción Ayala Dionicio, ordenó durante la audiencia incidental del pasado 3 de agosto, que se efectuará la devolución del vehículo marca Nissan, tipo Versa, color rojo, con placas de circulación TLT-8506 del Estado de Oaxaca.

A pesar de la orden de la juez, tanto la agente del Ministerio Público como el Director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía han hecho caso omiso al mandato judicial y, por el contrario, pretenden obligar al propietario del vehículo casi siete meses por concepto del uso de piso del corralòn donde se encuentra la unidad.

Al no obtener ninguna respuesta positiva por parte de los empleados de la Fiscalía, la juez Concepción Ayala Dionicio emitió un apercibimiento a la representación social, con una multa de 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalente a 9 mil 622 pesos, en términos de ley.

Tras recibir la notificación del apercibimiento judicial, el director de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía, Jaime Alejandro Velásquez Martínez se niega a pagar la multa impuesta y argumenta que la acción es una injusticia, sin importar que el tiempo transcurra en perjuicio del propietario del vehículo.

Ante la negativa de los funcionarios de la Fiscalía de Oaxaca para liberar la unidad, la representante legal del afectado Carmen Lucía Ramírez Nolasco presentará una queja ante la defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en virtud de que se están violentado las garantías individuales de su cliente Julio Alejandro Matías Ramírez.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!