Fuerzas federales lanzan ‘cacería’ contra Javier Duarte

Fuerzas federales lanzan ‘cacería’ contra Javier Duarte

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La procuradora General de la República, Arely Gómez González, anunció que el gabinete de seguridad, en coordinación con la PGR, realiza acciones para ubicar al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.

“Asumimos siempre una presunción de inocencia y por lo mismo de esa manera se está trabajando. El gabinete de seguridad, en coordinación, estamos trabajando para una posible ubicación”, comentó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) durante su participación en la reunión de seguridad que se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero.

“Con la certeza de que se tenía una orden de aprehensión emitida por el Poder Judicial competente, en ese momento es cuando se empieza a trabajar para su ubicación, pero siempre respetando, absolutamente, el debido proceso y los derechos humanos del presunto”, aseguró Gómez.

Esta es la primera vez que la procuradora declara respecto a la orden de aprehensión girada por un juez federal en contra de Duarte por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Después de estar trabajando, de una manera seria, profesional y con elementos suficientes, se presentó como carpeta de investigación ante el juez. Quiero decir que es uno de los asuntos más relevantes que se están llevando ahorita en el Sistema Penal Acusatorio, y el juez, después de un análisis y de haber escuchado al Ministerio Público y a los fiscales, decidió librar la orden de aprehensión”, comentó.

La titular de la Procuraduría General de la República resaltó que la investigación por el caso de Veracruz se extiende a al menos otras nueve personas, las cuales están probablemente involucradas en estos delitos; dos de ellas, aprehendidas el pasado martes, y las siete restantes están siendo buscadas para su captura.

Con información de: El Universal

Share This
error: Este contenido está protegido!!