Fuerzas federales detienen a seis personas y aseguran armas tras balacera en Cobao San Blas Atempa, #Oaxaca

Fuerzas federales detienen a seis personas y aseguran armas tras balacera en Cobao San Blas Atempa, #Oaxaca

El reporte de una presunta balacera en las inmediaciones del Cobao, plantel 60 de San Blas Atempa, generó pánico entre estudiantes y docentes. Los jóvenes fueron resguardados en aulas mientras padres de familia acudían desesperados al sitio para retirarlos. El tiroteo ocurrió en un domicilio cercano al panteón y el colegio, sin lesionados confirmados.

En respuesta, un operativo de la Policía Estatal permitió la detención de seis presuntos sicarios. Además se aseguraron armas de fuego, presunta droga y varios vehículos, incluyendo motocicletas. Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona y realizaron recorridos para descartar riesgos. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El suceso provocó suspensión temporal de clases en el Cobao y planteles aledaños por protocolo de seguridad. La comunidad educativa vivió momentos de psicosis colectiva ante el temor de un ataque al colegio. Autoridades confirmaron que las detonaciones no ocurrieron dentro del plantel sino en un sitio cercano.

La Policía Estatal mantiene una fuerte presencia en San Blas Atempa para garantizar tranquilidad en la región de la población. Las investigaciones continúan en desarrollo para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades. Hasta el momento no se reportan heridos en el operativo.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!