Froome sigue a la delantera del Tour de Francia

Froome sigue a la delantera del Tour de Francia

El británico Chris Froome ha consolidado su liderato en el Tour de Francia tras la disputa de la primera etapa de montaña en los Alpes. El líder del equipo Sky llegó a meta junto al australiano Richie Porte y se distancia medio minuto más de Nairo Quintana, que ocupa la cuarta posición en la general a 3m 27s de distancia. La etapa la ganó el ruso Ilnur Zakarin culminando la escapada del día.
El gran trabajo de Astana en las dos últimas ascensiones dejó mermado al equipo Sky, aunque no lo suficiente como para dejar solo al líder. Ese honor lo tuvo el australiano Richie Porte, que con un gran ataque a dos kilómetros de meta dinamitó el grupo de favoritos. Solo Froome pudo seguir el ritmo del que el año pasado era su mejor gregario. Nairo Quintana, que en un primer momento salió bien a la rueda del líder, se fue quedando cada vez un poco más hasta que, incluso, perdió contacto con el grupo perseguidor, formado por Adam Yates, Romain Bardet, Fabio Aru y Louis Mentjes. En meta, el colombiano se dejó 28 segundos respecto a Froome y Porte. Además de con Quintana, Froome también ha aumentado su ventaja respecto al segundo clasificado, Bauke Mollema, que perdió 40s en meta y se queda a 2m 27s en la general; y respecto al tercer clasificado, el también británico Adam Yates, que fue el favorito que menos tiempo perdió con Froome (8s). Aunque queda a 2m 53s del amarillo, su distancia respecto al segundo puesto del cajón se reduce hasta los 26s y su ventaja respecto a Quintana, cuarto, aumenta hasta los 34s.
Los dos españoles mejor clasificados en la general, Alejandro Valverde y Purito Rodríguez también sufrieron en la última ascensión. El murciano, previo trabajo de equipo para Quintana, perdió contacto con los favoritos muy lejos de la meta y terminó perdiendo más de dos minutos respecto al líder. Purito, por su parte, aguantó hasta el último kilómetro pero también se dejó en la llegada 1m 12s. En la general, Valverde, que era quinto, cae hasta el séptimo puesto (a 5m 19s).
La etapa la ganó el portento ruso Ilnur Zakarin. Dolido tras no haber podido luchar por la etapa el lunes (se quedó en el descenso ante el empuje de Majka y Pantano) este miércoles supo sufrir en la bajada del Col de la Fozclaz, comenzó la última subida con los mismos compañeros que le batieron el lunes pero esta vez no dejó lugar a la sorpresa. En la primera rampa hizo un cambio de ritmo que eliminó a Majka, el colombiano Pantano hizo ademán de aguantarle pero no era más que un farol, el ruso puso su ritmo y llegó solo a meta, consiguiendo un triunfo importante para Katusha.
Este jueves, los favoritos afrontan otra etapa decisiva, una cronoescalada de 17 kilómetros entre Sallanches y Megève.
Con información de El País

Share This
error: Este contenido está protegido!!