Fresco XL… el nuevo y minimalista auto eléctrico noruego

Fresco XL… el nuevo y minimalista auto eléctrico noruego

Se llama Fresco XL y llama la atención por su línea futurista y sus 1.000 km de autonomía

.

Hasta hace no demasiado tiempo, los requisitos técnicos y mecánicos que eran necesarios para fabricar un automóvil acotaban las posibilidades a un número limitado de marcas, dotadas de la infraestructura precisa para ello. Con la llegada de la movilidad electrificada y de su progresiva expansión, esta realidad está variando poco a poco, ya que el proceso se simplifica considerablemente.

Y es que cada vez surgen más compañías tecnológicas de nueva creación o con una mínima trayectoria previa en el sector de las cuatro ruedas que buscan entrar de lleno en el ámbito de los vehículos cien por cien eléctricos. En el segundo caso se engloba la start-up noruega Fresco Motors, que ha presentado recientemente al mundo su nuevo modelo, bautizado como Fresco XL.

Según los datos ofrecidos por la compañía, el automóvil dispondrá de un motor eléctrico en cada eje y proporcionará una autonomía estimada de 1.000 kilómetros por cada recarga. El vehículo vendrá de serie con tracción a las cuatro ruedas para garantizar una mejor motricidad en carreteras deslizantes así como para ofrecer unas ciertas cualidades fuera de asfalto.

Fresco XL, el nuevo y minimalista coche eléctrico que llega de Noruega.

Avances tecnológicos

Podrá emplearse como acumulador de energía y enviar electricidad desde sus baterías a una vivienda

Al automóvil sin emisiones se le ha denominado XL por dos motivos, según afirman desde Fresco Motors. El primero es el tamaño del propio automóvil, ya que se tratará de un coche de grandes proporciones. Por otro lado, la batería también será de dimensiones considerables, gracias a lo cual se logrará el elevado rango anunciado de autonomía.

El diseño exterior revela un coche que combina rasgos futuristas de monovolumen y de SUV, por lo que es de esperar que brinde un interior espacioso y su altura al suelo sea algo superior a la de un turismo convencional. Sobre el habitáculo, cabe resaltar que la marca ha informado que podrá alojar hasta ocho ocupantes y que los respaldos se podrán abatir por completo para generar una superficie plana.

Fresco XL, el nuevo y minimalista coche eléctrico que llega de Noruega.

El objetivo de ello es que el vehículo se pueda utilizar como cámper y que se pueda pernoctar en su interior. Desde el punto de vista tecnológico, hay que destacar que está concebido para servir como acumulador de energía de soporte para una vivienda en caso de que sea necesario, puesto que es capaz de entregar la energía de sus baterías.

Habitáculo versátil

Sus respaldos se podrán abatir para generar una superficie plana y poder usar el coche como cámper para dormir en su interior

Si bien aún no se han anunciado fechas de entregas de las primeras unidades, la compañía ya acepta reservas anticipadas en su página web. El precio del vehículo es de 100.000 euros, si bien las reservas se pueden realizar por un importe de 1.000 euros.

Fresco Motors anunció en 2019 el Reverie, un proyecto que finalmente no se materializó.

Hay que recordar que el XL no es el primer proyecto automovilístico de los noruegos de Fresco Motors, puesto que en 2019 la marca anunció el Reverie. Este sedán eléctrico, que puedes apreciar en las imágenes con carrocería de color azul, estaba llamado a rivalizar con el Tesla Model 3. Sin embargo, aquel automóvil no acabó saliendo a la luz. Es evidente que los planes de la compañía prevén que, en esta ocasión, la situación sea muy distinta.

Esta nota originalmente se publicó en La Vanguardia

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!