
Fracasa policía estatal en recuperación de camiones secuestrados por normalistas
Estudiantes normalistas secuestraron siete unidades del transporte urbano y las llevaron al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), donde los autobuses se quedaron retenidos.
La Policía Estatal inició un operativo para recuperar las unidades de motor, lo que generó un conato de bronca.
El comisionado de la Policía Estatal, Raúl Castillejos dialogó con los estudiantes para evitar que se tuviera una confrontación, pues ya hasta habían lanzado un cohetón contra los uniformados.
Acordaron que los normalistas utilizaran los camiones para su traslado que argumentaron llevarían a cabo, siempre y cuando no ingresaran los camiones a las instalaciones del CRENO para que no se quedaran retenidos por tiempo indefinido.
Los policías señalaron que los transportistas acordaron también prestar los camiones para evitar que se tuviera una confrontación.
En tanto, se quedaron vigilando la zona para evitar el secuestro de más unidades como ha sucedido en anteriores ocasiones.
……………………………………………………………………