Fosas de Tetelcingo, evidencia del mal gobierno de Graco: Sicilia

Fosas de Tetelcingo, evidencia del mal gobierno de Graco: Sicilia

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Javier Sicilia, vocero del Frente Amplio Morelense, destacó que el descubrimiento de las fosas de Tetelcingo pone en evidencia “los crímenes” y el mal gobierno de Graco Ramírez.

En entrevista con José Buendía, para Grupo Imagen Multimedia, Sicilia resaltó que el gobernador de Morelos “ha ocultado violaciones a derechos humanos, la situación de indefensión que vive la población de Morelos y ahora fosas clandestinas”.

“El gobernador dice que es una práctica común de las fiscalías, si eso hacen las fiscalías o hacían las fiscalías, eso quiere decir que el país realmente tiene crímenes de lesa humanidad porque es un patrón repetitivo”, dijo.

El vocero del FAM mencionó que el tema de las fosas de Tetelcingo y la inseguridad en Morelos es tu tema de “seguridad nacional“.

“Si no lo asume gobernación está abdicando a su papel de custodiar la seguridad, si se incendia el estado de Morelos, porque está a un borde. Nosotros somos un movimiento no violento, pero ya el ataque a los pueblos, los pueblos son bravos, puede desatarse una violencia”, explicó.

Asimismo, dio a conocer que también se hallaron fosas en Jojutla y otras que están en Chamilpa.

Por otra parte, Roberto Villanueva, coordinación de Atención a Víctimas de la Universidad Autónoma de Morelos, detalló que tras el encuentro que tuvieron con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, se pactó que una comitiva de la dependencia se desplace para conocer la situación del estado.

“Después del informe que le presentamos, tanto los grupos de abogados como los grupos de académicos del caso Tetelcingo más otras problemáticas vertidas en la reunión, traerá la respuesta del diálogo que él tenga con el secretario de Gobernación, y después de esta reunión, se fija la reunión ya con el secretario de Gobernación”, mencionó.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!