
Fiscalía de #Oaxaca desmantela centro delictivo en Huatulco; asegura armas, droga y vehículos en operativo conjunto
La Fiscalía de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de cateo en un domicilio en Crucecita, Huatulco, identificado como centro de operaciones de una célula delictiva del crimen organizado. Esta acción buscará la detención de sus integrantes que han cometido diversos homicidios en distintos municipios de la región de la Costa.
El operativo fue liderado por Agentes Estatales de Investigación (AEI) de la Vicefiscalía Regional de la Costa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional y Policía Estatal.
El cateo se realizó en una vivienda ubicada en la calle Laguna Encantada, Sector U2, Crucecita, Bahías de Huatulco. En el lugar, las autoridades aseguraron chalecos tácticos con placas balísticas, mangas con el logotipo de la Policía Federal y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
Entre los indicios asegurados destacan un arma larga tipo AK-47, cartuchos útiles, cuchillos, hierba con características de marihuana, cigarros, joyería, un cargador y base de radio, pierneras balísticas, además de dos vehículos: uno compacto y un Jeep tipo Mojave, todos puestos a disposición ministerial.
El operativo deriva de carpetas de investigación iniciadas tras denuncias ciudadanas sobre delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo. Estas acciones reflejan la respuesta de la FGEO ante la problemática del tráfico de drogas, priorizando la seguridad y el bienestar de la población oaxaqueña.
La Fiscalía de Oaxaca informó que estas operaciones no solo combaten el crimen organizado, sino que también buscan garantizar la procuración de justicia, brindando mayor certeza y protección a la ciudadanía.

