Firman acuerdo de paz Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec

Firman acuerdo de paz Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec

Ello abona a la resolución de un conflicto de más de 70 años por una superficie de 2 mil 811 hectáreas dividida en 2 polígonos

El gobernador Salomón Jara Cruz atestiguó la firma del acuerdo de paz entre los municipios de Santa Cruz Zenzontepec y Santiago Amoltepec, de la Sierra Sur, que abona a la resolución de un conflicto de más de 70 años por una superficie de 2 mil 811 hectáreas dividida en 2 polígonos.

Durante este acto celebrado en el Salón Regeneración de Palacio de Gobierno, el mandatario celebró la voluntad de las autoridades de ambas comunidades para entablar este acuerdo que contribuye a la paz y la gobernabilidad del estado, así como al bienestar y desarrollo de 17 mil 897 habitantes de ambas comunidades.

Las dos comunidades se encuentran entre los 100 municipios catalogados con bajos índices de desarrollo a nivel estatal –Santa Cruz Zenzontepec en el 79 y Santiago Amoltepec en el 6–, y la voluntad de sus autoridades contribuirá al desarrollo de los habitantes.

En este acto en el que estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobernación (Segob) y de la Procuraduría Agraria federal, se dio a conocer que las 2 mil 811 hectáreas en conflicto, divididas en dos polígonos, jurídicamente pertenecen a Santa Cruz Zenzontepec.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!