FGR detiene a exdirector de administración de Segalmex

FGR detiene a exdirector de administración de Segalmex

El exdirector de administración de Segalmex fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial en su domicilio ubicado en la CdMx

El ex director de administración de Segalmex, René Gavira Segreste, fue detenido por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) en su domicilio ubicado en la Ciudad de México.

De acuerdo con la ficha de detención, el ex servidor público fue detenido a las 11:02 horas de este jueves 7 de diciembre de 2023 en calles de la Ciudad de México, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde se le practican diversas diligencias.

El ex director de administración y finanzas de Segalmex está acusado de los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, relacionados con la presunta utilización de 800 millones de pesos de Segalmex, para la compra ilegal de títulos bursátiles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), así como por el desvío de 142 millones 440 mil 883 pesos para la adquisición de azúcar que no se entregó en su totalidad.

Fuentes de la FGR, señalan que en el momento de la detención Gavira Segreste estuvo acompañado de su hijo y de su abogado.

Cabe recordar que, en noviembre pasado, un juez federal le negó un amparo contra la determinación del juez de Control, Gustavo Aquiles Villaseñor, con sede en el Reclusorio Norte, quien declaró el abandono de la defensa, y ordenó que se le designara un abogado de oficio.

El exfuncionario llevaba su proceso en libertad por determinación de un juez de control del Reclusorio Norte.

En marzo de este año, Gavira Segreste no se presentó a la audiencia donde la FGR le imputó el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades, toda vez que se cumplimentaría la orden de aprehensión que se libró en su contra por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!