Festividades de Día de Muertos 2022 reactivan el turismo en Oaxaca

Festividades de Día de Muertos 2022 reactivan el turismo en Oaxaca

Con las festividades del Día de Muertos, la actividad económica se reactivó en Oaxaca.

Lo anterior después de más de dos años de pandemia, en que las celebraciones como los carnavales, comparsas, muerteadas y visitas a los panteones, estuvieron prohibidas.

A la capital oaxaqueña, desde el pasado fin de semana, comenzaron a llegar cientos de turistas lo que reactivo la economía de los hoteles, restaurantes, servicios de transporte y sitios turísticos, entre otros, a pesar de los inconvenientes como calles llenas de basura, bloqueos y paro del transporte urbano.

A la par en distintas comunidades como Etla y Xoxocotlán, así como en las agencias de Cinco Señores o Ixcotel, barrios como Jalatlaco, y Xochimilco y la Colonia América de la Ciudad de Oaxaca, realizaron las tradicionales comparsas, desfiles de hombres y mujeres disfrazados que con bandas de música bailaron toda la noche y hasta la mañana de hoy.

Mientras, entre hermosos tapetes de arena, las Chinas Oaxaqueñas ese Genoveva Medina presentaron un gran espectáculo de Día de Muertos en la Plaza de la Danza para culminar con una calenda que recorrió las calles del centro histórico hasta el paseo Juárez El Llano.

El día de ayer, miles de familias acudieron a los panteones de la capital con la finalidad de convivir con sus seres queridos, en la que adornan las tumbas con coloridas flores, colocan alimentos, juegan e incluso les complacen con melodías, ya sea con grupos tradicionales o bandas o tríos.

Con información de NSSOaxaca

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!