Festival de ciclismo en Huatulco se correrá este fin de semana

Festival de ciclismo en Huatulco se correrá este fin de semana

Andrés Guzmán

 

Este 27 y 28 de noviembre se corre el festival de ciclismo pedaleando frente al mar en lo que será la primera edición en las modalidades de ruta y montaña, confirmó la promotora deportiva Sandy Elorza.

Son un centenar de ciclistas de los estados de Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México y principalmente de las diferentes de Oaxaca ya confirmaron su participación en el Reto Bike Mx que se suma a la promoción de Bahías de Huatulco como destino de turismo deportivo.

El sábado 27 de noviembre será la competencia de ciclismo de ruta, en una distancia de 60 kilómetros sobre el bulevar Chahué, para las categorías de adultos; en distancias más cortas, por la tarde será la competencia para los infantiles.

Las acciones iniciarán a las 6:00 horas, y será la carrera de ciclismo de ruta, en un recorrido de 60 kilómetros, en la que se participará en las categorías: élite varonil, intermedios, juvenil B (13-16 años), máster 35, máster 45, máster 55, élite femenil, juvenil femenil, aficionado femenil, así como femenil 40 años y más.

17:00 horas. Será la competencia de ciclismo infantil, en la que se participará en los grupos: A (4-5 años), B (6-7 años), C (8-9 años) y D (10-11 años).

Para el domingo 28 de noviembre será la carrera de ciclismo de montaña en la especialidad de maratón con 48 kilómetros de recorrido, en un trayecto a campo traviesa por el Parque Nacional de Huatulco y la Bahía de Cacaluta.

La competencia iniciara a las 06:00 horas, siendo la carrera de ciclismo de montaña, en un recorrido a campo traviesa de 48 kilómetros, en el que se competirá en las categorías: élite varonil, aficionado varonil, juvenil (13-16 años), máster 30,  máster 40, máster 50, élite femenil, aficionado femenil, intermedios femenil, máster 30 femenil, máster 40 femenil y máster 50 femenil.

El Reto Bike Mx cuenta con una bolsa de premiación de 60 mil pesos a repartir entre los primeros lugares de las carreras de ruta y montaña.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This