Familiares de personas desaparecidas exigen creación de Comisión Estatal de Búsqueda

Familiares de personas desaparecidas exigen creación de Comisión Estatal de Búsqueda

Familiares de personas desaparecidas exigieron la creación de una Comisión Estatal de Búsqueda a fin de que las acciones al respecto sean más ágiles y puedan dar resultados favorables ante el incremento de este tipo de casos.

Durante una marcha del atrio del exconvento de Santo Domingo al Zócalo, la representante, Marta Pablo Cruz señaló que la molestia y desesperación se incrementa cada día, ya que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) les señala que trabaja para encontrar a las personas, pero no observan nada claro.

“Tampoco sabemos con certeza cuántos desaparecidos hay en la entidad, el ex fiscal Rubén Vasconcelos Méndez escondió esos datos, incluso señalaba que no había desaparecidos en Oaxaca, pero nosotros tenemos integradas al menos 50 familias que tienen a alguna persona a la que no localizan”, afirmó la representante.

Refirió que estarán buscando a sus familiares incluso si las autoridades no les apoyan, pues no es insoportable la angustia y desesperación por no encontrar a sus seres queridos.

 

 



 

Share This
error: Este contenido está protegido!!