Explota pipa en gasolinera en Tula, Hidaldo; saldo dos muertos y múltiples autos calcinados

Explota pipa en gasolinera en Tula, Hidaldo; saldo dos muertos y múltiples autos calcinados

El siniestro se originó a las 8:52 horas en la carretera Tula-Tlahuelilpan y se han contabilizado diez autos calcinados

La explosión se presentó en la estación gasolinera Servifacil, ubicada en la localidad de Iturbe, del municipio de Tula de Allende y fue provocada por un autotanque de gas LP de la empresa Gas Mejía al momento de abastecerse de combustible en la Estación. dejando un saldo de dos muertos, cuatro heridos y diez autos calcinados, informó el secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad estatal, una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión y la situación fue consecuencia de un error humano.

Esto movilizó a personal de los servicios de emergencia a la carretera estatal Tula- Actopan además de personal del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional a aplicar el Plan Nn-III-E y el Plan GN.

En el lugar se encuentra el Cuerpo de Bomberos del estado controlando el incendio, así como personal de Protección Civil estatal y municipal.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lamentó las muertes y señaló que se instruyó brindar la atención necesaria para familiares de las víctimas.

A raíz de ese incidente, las calles aledañas permanecen cerradas al tránsito para facilitar el trabajo de los cuerpos de auxilio.

 

………………………………………………………………………………………………..

 

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!