Expertos de EU recomiendan autorizar uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

Expertos de EU recomiendan autorizar uso de emergencia de vacuna anticovid de Moderna

Un consejo de expertos estadunidenses recomendó hoy la autorización de uso de emergencia de la vacuna contra coronavirus de Moderna, de modo que seis millones de dosis del biológico podrían comenzar a ser distribuidas este fin de semana.

Ahora se espera que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgue de manera inminente una autorización de uso de emergencia (EUA), lo que convertiría a esta vacuna en la segunda en ser aprobada en un país occidental, siendo Pfizer la primera.

Se prevé que la FDA siga la recomendación para la vacuna de Moderna y los Institutos Nacionales de Salud. Los asesores de este organismo, en una votación de 20 a favor y cero en contra, coincidieron en que los beneficios que proporciona la vacuna son mayores que los riesgos para los mayores de 18 años.

La vacuna de Moderna utiliza una tecnología de ARN mensajero similar, pero con requisitos de almacenamiento en frío menos onerosos que la de Pfizer y BioNTech, lo que la convierte en una mejor opción para áreas rurales y remotas. Ambas vacunas tuvieron una eficacia aproximada del 95 por ciento en la prevención de enfermedades en sus ensayos clínicos.

Es probable que el comité asesor de la FDA discuta los informes de Moderna sobre los efectos secundarios de su ensayo a 30 mil personas, que fueron más frecuentes que los informados por Pfizer. Se trataba principalmente de reacciones de duración relativamente corta a la vacuna más que efectos adversos graves.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

Share This
error: Content is protected !!