Exigen se aplique la ley en caso de Elisa Zepeda

Exigen se aplique la ley en caso de Elisa Zepeda

El Colectivo por la Ciudadanía de las Mujeres denunció que se mantienen agresiones en contra de la defensora Elisa Zepeda Lagunas, y no se ha hecho justicia ante los hechos violentos de hace siete años cuando fue atacada en Eloxochitlán de Flores Magón, en donde perdió la vida su hermano Manuel, además de Gustavo Estrada Andrade, así como lesiones a su madre que provocaron que perdiera un ojo.

Señalaron que se han incrementado las acciones de difamación, desprestigio y tergiversación en su contra. Además de intimidarla a través de fotografías, la siguen en tramos carreteros, entre otras acciones de represión.

Acusó a la familia Betanzos de generar estas acciones, por lo que demandan que se aplique la ley para garantizar sus condiciones y que se implemente el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos y Periodistas, para salvaguardar la vida de Elisa Zepeda. 

Llamó a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca para que aplique la ley y la activista tenga acceso a la justicia, para evitar un nuevo derramamiento de sangre en la comunidad.

Dijo que una legisladora federal de nombre Susana Prieto llegó a la comunidad para brindar respaldo a los presos que se tienen por los hechos violentos, y los ha considerado presos políticos, acusando a las víctimas de ser caciques, sin conocer el antecedente de estos hechos.

 

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This