Exigen personas con discapacidad, respeto a sus derechos político-electorales

Exigen personas con discapacidad, respeto a sus derechos político-electorales

Las personas con discapacidad no tienen garantizados sus derechos político-electorales, por ello, no se les respeta el derecho a votar y ser votados, entre otros, aseguró Pedro Miranda, integrante de la organización Visiones Periféricas.

Durante una protesta que realizaron en Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), lamentaron que no se tengan leyes en donde se den las garantías que requieren, para también tener una representación.

Indicaron que se ha tenido silencio por parte del Tribunal, por lo que este sector tiene algunas leyes pero son creadas por personas que no tienen una discapacidad y les hace falta sensibilidad.

Señalaron que otros sectores ya lograron tener una representación y leyes, por ello es urgente que el Tribunal demande al Congreso local que trabaje para que se mejoren las leyes a su favor.

Así también, dijeron que la falta de un pronunciamiento del Tribunal dice mucho de lo que se piensa de este sector, por lo que demandaron que se verifique al respecto.

Son personas que trabajan, estudian, tienen vida propia, y requieren tener una representación para poder mejorar sus condiciones, por lo que requieren del respaldo de las autoridades correspondientes.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!