Exigen organizaciones aplicación de la justicia para activistas asesinados, desparecidos y presos

Exigen organizaciones aplicación de la justicia para activistas asesinados, desparecidos y presos

Integrantes de la Red de Víctimas Tomás Martínez encabezadas por el Frente Popular Revolucionario (FPR), demandaron que la Fiscalía General del Estado, aplique la justicia en casos que se mantienen en la impunidad a pesar de las agresiones que han sufrido.

Lamentaron que mientras los actores políticos se encuentran embelesados por el tema electoral, la solución a las demandas de justicia se encuentran estancadas por parte de la Fiscalía.

Entre éstas, las víctimas de la masacre de San Mateo del Mar, los desaparecidos Modesto Patoltzin y René Alejandro Cruz Esteban, los familiares de asesinados en la región triqui y los casos de Manuel Cartas y Tomás Martínez esperan ante un indolente Fiscal Arturo Peimbert Calvo que se encuentra inmiscuido en todo, menos en lograr justicia para las víctimas, afirmaron.

Señalaron que los miembros de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez” tienen claro que ninguna institución de Estado trabajará verdaderamente para que las víctimas obtengan resultados en sus justas demandas, sino es que se les obliga con la fuerza de la movilización.

Arturo Peimbert al frente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca solo ha respondido a sus demandas gracias a la movilización constante que mantienen desde su nacimiento. Nunca hubo alguna concesión o buena voluntad de trabajo, en las mismas circunstancias se encuentra el papel de la Secretaría General de Gobierno que detuvo la instalación de una mesa de seguimiento con el Gobernador del Estado, aseguraron.

Iniciaron las protestas para dar seguimiento a cada uno de los planteamientos estancados, de lo contrario mantendrán esta acción en las oficinas de la Fiscalía y evaluarán la implementación de acciones en diversas dependencias del gobierno del Estado hasta obtener resultados satisfactorios.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!