Exigen mujeres parar la violencia feminicida y la persecución política

Exigen mujeres parar la violencia feminicida y la persecución política

Integrantes de la Red de Víctimas “Tomás Martínez” marcharon desde la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo para protestar contra la violencia feminicida.

Lamentaron que las condiciones en Oaxaca y el país sean graves, pues cada día 17 mujeres son asesinadas sin que haya investigaciones para que se detenga y sancione a los responsables de estos hechos.

Aseguraron que se asesina a las mujeres solo por el hecho de serlo, a las que son integrantes de organizaciones son perseguidas e incluso asesinadas como sucede con las mujeres triquis o las de Huanzantlán del Río.

Existe descomposición social del imperio capitalista que daña a las mujeres, sin que se dé la atención que se necesita para superar las condiciones adversas.

Demandaron un alto a la violencia hacia la mujer pues pareciera que no se tiene voluntad para atender estos temas, y las carpetas de investigación solo van acumulándose.

Indicaron que es importante visibilizar y hacer consciente la lucha de la mujer para que se reconozcan sus demandas, pues no existe justicia y cada día se incrementan los feminicidios.

A pesar del cambio de funcionarios, la política es la misma, se tiene imposición de megaproyectos y hay persecución a quienes denuncian las malas prácticas de gobierno.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!