Exigen a Iocifed recursos para obras en Universidad de Nochixtlán

Exigen a Iocifed recursos para obras en Universidad de Nochixtlán

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), denunciaron que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), no ha aplicado más de 41 millones de pesos para mejorar las condiciones de la Universidad de Nochixtlán.

Denunciaron que desde diciembre de 2021, el gobierno federal asignó recursos para aulas en la Universidad de Nochixtlán, en el Iocifed les indicaron que se cáñelo el oficio de autorización y regresaron 31.4 millones de pesos, sin embargo, la federación no tiene conocimiento de que devolvieron el recurso.

Además, se autorizaron otros 10 millones de pesos que no se han ejercido, y que no está registrado en los ingresos de la Secretaría de Finanzas, lo cual consideran que es preocupante.

Se tienen 240 alumnos que están recibiendo sus estudios, y se tiene un déficit de 12 aulas que deberían estar ya concluidas.

Acusaron al director Aldolfo Maldonado Fuentes de no tener la capacidad para resolver estos problemas, además se va incrementando el número de estudiantes pero no la infraestructura.

Mantendrá su protesta por tiempo indefinido hasta que logren que se aclare el destino de los recursos, y que se determinen las acciones para contar con las aulas correspondientes.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!