Exige Sol Rojo esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de sus militantes

Exige Sol Rojo esclarecimiento de asesinatos y desapariciones de sus militantes

Integrantes de la Sol Rojo exigieron diálogo con el gobierno para atender sus demandas de justicia que están rezagadas, las cuales no han avanzado desde hace varios años.

Entre éstas, la presentación con vida de su compañero Ernesto Cernas, desaparecido desde el mes de mayo de 2018, la aplicación de las leyes por el asesinato del activista Luis Armando Fuentes Aquino y la liberación de Salvador Pinal Meléndez, defensor de la región del Istmo de Tehuantepec.

Durante la marcha para iniciar su jornada de lucha, señalaron que han entregado a las autoridades sus peticiones sin lograr avances de consideración, lo cual ha generado la molestia de sus integrantes pues han cumplido con los requisitos que se les piden.

Indicaron que al no lograr ningún tipo de avances, tienen que mantenerse en constante protesta, pues no pueden aceptar que los casos queden en la impunidad y que las necesidades de las comunidades y grupos que representan no tengan atención.

Así también pidieron atención a los desplazados de San Miguel Copala, así como a los afectados de San Blas Atempa por la instalación de una subestación eléctrica.

Indicaron que no se han revisado los casos de presos, además de que se tiene criminalización de la lucha social sólo por abanderar las causas de los pueblos.

También demandan que se restituya a trabajadores del sector salud que han sido despedidos, además de que se hagan valer las medidas cautelares para sus compañeros desplazados de San Miguel Copala.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!