Exhibirán la creatividad de Eduardo Terrazas

Exhibirán la creatividad de Eduardo Terrazas

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

La galería Proyectos Monclova presentará una exposición del arquitecto Eduardo Terrazas titulada Con tan solo mirar, la cual mostrará la variedad de técnicas que el diseñador mexicano ha desarrollado en su trayectoria.

Durante un recorrido, el artista explicó que sus obras se agrupan en series temáticas a partir de una esencia básica: el origen de la particularidad que cada obra tiene desde sus posibilidades geométricas.

La primer serie de la exposición, “Cosmos”, es una alegoría al universo para evolucionar en variaciones de diversa complejidad. Al respecto, el artista comentó : “El cosmos lo simbolizo como un cuadrado, sus cuatro infinitos en forma de ángulos rectos; las líneas mediatrices se cruzan para situar el eje donde están los elementos del cosmos: la vía láctea, las estrellas, los planetas”.

La serie “Nueve círculos” también presenta una base gráfica simple para luego dar pie a la creatividad de las posibilidades. Ambas series se realizan con hebra de lana sobre tablas cubiertas con cera de Campeche, técnica del huichol que provoca un efecto óptico debido a la luz.

“Hay que aprender a mirar más allá de las cosas diarias, encontrar lo que hay detrás de ellas”, mencionó Terrazas al acercarse a las obras de la serie “Museo de lo Cotidiano”, la cual presenta objetos que pasan inadvertidos en el uso diario. “Ventanas”, el siguiente repertorio, está formado por acrílicos inéditos en donde la perspectiva deja de ser un elemento secundario para convertirse en protagonista de la obra.

En la misma sala se encuentran piezas de la serie “Cubos”, un complejo escultórico de diversos tamaños que articula coloridos enrejados en varias escalas. Eduardo Terrazas habló sobre el sentido de estas obras: “Con elementos muy sencillos se pueden hacer estructuras humanas que no existen naturalmente. Al final, lo que busco es una relación armónica entre las partes; eso es lo principal en el arte, generar un impacto atractivo”.

La última sala presenta la serie “Centro Histórico 1975”. Ahí, aquello que pasaba inadvertido en comercios de hace varios años se convierte en crónicas de la estética involuntaria en la compra y venta del Centro Histórico.

“El hombre siempre trata de manifestar su condición, expresar su existencia por medio de sus creaciones”, concluyó el artista jalisciense.

La exposición será inaugurada el 8 de septiembre a las 18:30 horas, en la galería ubicada en Colima 55, en la colonia Roma.

Con información de: El Universal

Share This
error: Este contenido está protegido!!