Evelyn Salgado modifica el Escudo Nacional: incluye letra de su apellido

Evelyn Salgado modifica el Escudo Nacional: incluye letra de su apellido

De acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el águila debe ir con “el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate”.

Este lunes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, ofreció una conferencia de prensa en la que utilizó de fondo la imagen de la bandera de México con el Escudo Nacional modificado.

En lugar del águila de perfil, el símbolo nacional se observa de frente devorando a una serpiente que en su caída forma una “S”, la cual queda justamente sobre la mandataria.

De acuerdo al artículo 2° de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el águila mexicana debe ir con “el perfil izquierdo expuesto, la parte superior de las alas en un nivel más alto que el penacho y ligeramente desplegadas en actitud de combate” y “la serpiente curvada, de modo que armonice con el conjunto”.

Además, el artículo quinto de la misma ley prevé: “Toda reproducción del Escudo Nacional deberá corresponder fielmente al modelo a que se refiere el Artículo 2o. de esta Ley, el cual no podrá variarse o alterarse bajo ninguna circunstancia”.

El hecho difundido en la cuenta de Facebook oficial del gobierno, despertó reacciones en redes sociales, subrayando la alteración y presumiendo que es un intento de posicionar la primera letra del apellido de la gobernadora.

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

CATEGORIES
Share This