EU no nos va a decir que hacer: AMLO a Landau

EU no nos va a decir que hacer: AMLO a Landau

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dejó en claro que no permitirá que un gobierno extranjero le diga lo que debe hacer en el combate al narcotráfico o en alguna otra materia.

“Cada quien tiene su concepción de las cosas, nosotros vamos avanzando (…) pero no nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos qué hacer, ni en esa materia ni en ninguna otra”, señaló el presidente López Obrador a dichos del exembajador Landau

De esta forma respondió López Obrador a las declaraciones del exembajador estadounidense Christopher Landau, quien afirmó en un foro que el presidente mexicano adoptó una actitud de “dejar hacer, dejar pasar” frente a los cárteles del narcotráfico.

“Cada quien tiene su concepción de las cosas, nosotros vamos avanzando. El propósito es conseguir la paz, que no haya violencia, bajar el número de homicidios, que podamos vivir tranquilos y en paz, pero no nos van a venir a dictar del extranjero lo que tenemos qué hacer, ni en esa materia ni en ninguna otra”, recalcó.

“México no es una colonia, no es un protectorado de ningún gobierno extranjero, México es un país libre y soberano. afortunadamente así lo entendió el presidente Trump y así lo entiendo el presidente Biden, nos interesa mucho la cooperación y estamos trabajando mucho”, dijo

“Nosotros no vamos a decirles a ellos lo que tiene que hacer, ni vamos a permitir que nos digan qué es lo que vamos a hacer nosotros”, afirmó.

El mandatario mexicano dijo entender la actitud del exembajador Landau debido a que “él tiene una concepción distinta, representaba a un gobierno extranjero en nuestro país”.

Ellos (EE.UU.) quisieran que se actuara como ellos piensan y también como era antes de que yo llegara a la Presidencia, en que se llegó a extremos de que las agencias extranjeras eran las encargadas de aplicar la política de combate al narcotráfico, argumentó.

“Con nosotros las cosas cambiaron, son distintas, pero no solo el exembajador Landau, El mismo presidente Trump cuando lo de Sinaloa, cuando los asesinatos de mujeres y niños en Bavispe, las llamadas telefónicas su ofrecimiento iba orientado. a que querían ayudar enviando grupos para enfrentar al narco en México.; les agradecí el apoyo y amablemente les dije que era un asunto nuestro que teníamos enfrentar”, adujo.

 

Esta nota originalmente se publicó en López-Dóriga Digital

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!