Estudio revela un desastre natural por día para el 2030 en el mundo

Estudio revela un desastre natural por día para el 2030 en el mundo

Según, el reporte entre el 2020 y el 2022 se registraron cerca de 175 desastres naturales en América Latina y el Caribe, entre ellos terremotos, huracanes, sequías, inundaciones y lluvias intensas

 

Los fenómenos naturales cada día se han vuelto más recurrentes en América Latina y en otras partes del mundo debido a la crisis climática. Sin embargo, un estudio realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha alertado sobre una catástrofe natural por día para el 2030. Según, el reporte entre el 2020 y el 2022 se registraron cerca de 175 desastres naturales en América Latina y el Caribe, entre ellos terremotos, huracanes, sequías, inundaciones y lluvias intensas.

De acuerdo con el Informe de Evaluación Global publicado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de

Desastres (UNDRR), retomado por Marsh McLennan, se prevé que la cantidad de desastres llegue a 560 por año, o más de un desastre natural por día, para 2030.

“Los sistemas globales se están volviendo más conectados y, por lo tanto, más vulnerables en un panorama de riesgo incierto. El Covid-19 se propagó rápida e implacablemente por todos los rincones del mundo, y los riesgos globales como el cambio climático están teniendo un gran impacto en cada localidad. Los impactos indirectos en cascada pueden ser significativos”, indicó.

En el marco del Día Mundial de la Prevención de Desastres Naturales, el organismo pidió a los ciudadanos y empresarios a tomar medidas para evitar severas afectaciones.

“El pequeño comercio, la gran industria, los gobiernos, las personas, ninguno podemos hacer frente a estas catástrofes solos. Por eso la colaboración es más necesaria que nunca. Estamos convencidos de que una distribución apropiada del riesgo entre asegurados, re/aseguradores y Estados, es la mejor respuesta a estos riesgos”, comenta Gerardo Herrera, líder regional de Consultoría de Riesgos y Riesgos ESG para Marsh Latinoamérica y El Caribe.

Marsh McLennan, es el líder global en corretaje de seguros y administrador de riesgos, con alrededor de 40 mil colegas que operan en más de 130 países.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!