Este sábado, el PRD reanuda elección de su presidente

Este sábado, el PRD reanuda elección de su presidente

Este sábado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) reanudará su consejo nacional para designar a su nuevo presidente, luego de la renuncia de Agustín Basave a la dirigencia nacional del partido hace ya más de un mes.

Luego de dos semanas de negociaciones entre las distintas corrientes políticas, se espera que este 16 de julio se designe al presidente o presidenta sustituto del Sol Azteca y quien deberá conducir a esa fuerza política durante para los procesos electorales del próximo año,  entre los cuales se disputará la gubernatura en el Estado de México.

Entre los retos del nuevo dirigente están:

  • Definir si el PRD irá o no en alianza con el PAN el próximo año en las elecciones de Coahuila, Nayarit y el Estado de México.
  • Cómo enfrentar la crisis financiera que hay en el partido.

De los nombres de Pablo Gómez, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica se desprenderá el nuevo líder del PRD, y que durará en su encargo hasta julio del año que entra, tiempo en que concluiría la presidencia de Carlos Navarrete Ruiz, si es que no hubiera renunciado a la presidencia del Sol Azteca tras la derrota electoral que sufrió ese partido en junio de 2015 y la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Además de definir si el PRD irá o no en alianza con el PAN el próximo año en las elecciones de Coahuila, Nayarit y el Estado de México, el sucesor de Basave deberá enfrentar retos importantes durante su mandato.

Por ejemplo, cómo enfrentar la crisis financiera en la que se encuentra originada por multas al partido que le restan de sus prerrogativas 100 millones de pesos de aquí hasta 2018.

Se prevé que el consejo nacional reinicie sus trabajos después del mediodía de este sábado en la Ciudad de México y que acudan a él sus casi 400 delegados.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!