27 muertos y 70 lesionados deja explosión en Tultepec

27 muertos y 70 lesionados deja explosión en Tultepec

Una explosión registrada en el mercado de cohetes de San Pablito provocó al menos 27 muertos y 70 personas con quemaduras, incluido niños, que fueron trasladados al hospital Magdalena de las Salinas, según datos de Protección Civil.
Alrededor de las tres de la tarde de hoy se registró una fuerte detonación en el mercado pirotécnico de San Pablito ubicado en Tultepec, lo que causó alrededor de 70 heridos por quemaduras de distintos niveles de gravedad, de acuerdo con reportes preliminares der autoridades del Estado de México.

De acuerdo con vecinos de colonias aledañas, primero se escuchó una fuerte detonación que cimbró casas y establecimientos comerciales y continuaron estremeciéndose por varios segundos hasta en tres kilómetros a la redonda, debido a la onda expansiva. Las detonaciones no pararon en al menos doce minutos.
El alcalde de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, informó que hubo 13 muertos en el percance y 13 personas en estado grave.
Personal de la Base de Operaciones Mixta (BOM) arribaron al lugar y personal del ejército mexicano resguarda la zona. Según fuentes extraoficiales, hay consumidores y locatario con heridas por quemaduras y por golpes producidos durante la estampida que siguió a la explosión.

En el 2006 y 2007 se registraron explosiones que destruyeron la totalidad del mercado. Pero después de esos desastres se implementaron medidas de seguridad para evitar estallidos en cadena.
Autoridades de la alcaldía dijeron no tener información precisa de la conflagración de este día.
Dijeron que serían menos del 25 por ciento de locales afectados, en el predio donde el comercio de artificios es regulado por la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

Con información de Agencias

Share This
error: Este contenido está protegido!!