Estalla huelga el STEUABJO de Julio Mora; toman CU y facultades

Estalla huelga el STEUABJO de Julio Mora; toman CU y facultades

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (Steuabjo), estalló la huelga en esta casa de estudios al no lograr acuerdos con la rectoría.

Los encabezados por Julio César Mora Pérez, señalaron que no observaron que se tenga voluntad para avanzar en los temas que han planteado a la universidad, a pesar de que en dos ocasiones ya ofrecieron una prórroga y sería muy complicado otorgar una más.

Dijo que se requieren acciones urgentes para la atención de su pliego que requiere de un incremento salarial y la revisión de las violaciones a su contrato colectivo de trabajo.

Aseguró que la parte disiente que encabeza Ariel Pérez Luján, realizó un convenio independiente con la rectoría, sin tener el aval de la base trabajadora, por la que espera atención de las autoridades para que se clarifique y se atienda su pliego de manera correcta.

Desestimó la resolución de un juez de distrito al amparo promovido por Luján Pérez, quien con la minoría de los trabajadores, conjuró la huelga el pasado 24 de mayo.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!