Estado Islámico reivindica el ataque en Niza

Estado Islámico reivindica el ataque en Niza

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría de la matanza que causó 84 muertos en Niza, un atentado cometido por un tunecino que las autoridades sospechan se radicalizó hace poco.
“La persona que llevó a cabo la operación en Niza, Francia, atropellando a personas era uno de los soldados del grupo Estado Islámico”, dijo la agencia de noticias Amaq, que apoya al grupo militante, a través de su cuenta en Telegram.
“Llevó a cabo la operación en respuesta a los llamados (del EI) a atacar a ciudadanos de los estados que integran la coalición que combate al grupo Estado Islámico”, decía el comunicado.
Ocho meses después de los ataques yihadistas de París, donde murieron 130 personas, Francia se sumió en un nuevo duelo nacional de tres días que culminará mañana con un minuto de silencio al mediodía.
Aún en shock por la matanza perpetrada con un camión —la primera vez en Francia—y atormentados por las imágenes atroces de personas aplastadas bajo las ruedas del vehículo, los sobrevivientes y familiares de las víctimas buscaban ayer información o apoyo sicológico en los hospitales de la ciudad.
“He llamado a todo el mundo; comisarías, hospitales y en Facebook, pero no encuentro a mi hijo. Hace casi 48 horas que busco. Mi mujer está muerta, ¿dónde está mi hijo?”, preguntaba desesperado Tahar Mejri, de 39 años. Poco después, médicos le anunciaron la muerte del pequeño, tras verificar muestras de ADN.
Ayer, el balance de la matanza seguía siendo de 84 muertos, entre ellos 10 niños, pero esa cifra podría aumentar ya que 121 de los 300 heridos ayer seguían hospitalizados.
Veintiséis personas seguían en condición crítica y 16 cuerpos aún no habían sido identificados.
Por otra parte, el gobierno galo anunció que intensificará las medidas de seguridad en todo el país.
El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, declaró que el atacante identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel “al parecer se radicalizó súbitamente”.

Con información de Excélsior

Share This
error: Este contenido está protegido!!