Esposo de Pelosi se halla estable en casa, asegura la funcionaria

Esposo de Pelosi se halla estable en casa, asegura la funcionaria

Paul Pelosi fue atacado en la cabeza con un martillo; lo intervinieron con éxito en el hospital por fractura en el cráneo y diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos

 

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo este lunes que su esposo, Paul, está en proceso de recuperación después del ataque que sufrió el viernes pasado en la casa de la pareja en San Francisco, California.

“Paul está teniendo un progreso estable en lo que será un largo proceso de recuperación”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Pelosi aprovechó también para dar las gracias a las personas que han mandado mensajes de aliento a ella y su marido, al igual que al equipo del hospital Zuckerberg, en la ciudad californiana, donde su esposo está siendo tratado.

El mismo lunes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la fiscal del distrito de San Francisco anunciaron, en paralelo, una serie de cargos criminales contra David DePape, acusado de atacar con un martillo a la pareja de Pelosi en su hogar. Entre los delitos que se le imputan están intento de asesinato e intento de secuestro.

El hombre de 42 años, originario de Canadá, fue arrestado el mismo viernes, cuando la Policía llegó al lugar de los hechos después de que hiriera al esposo de Pelosi con un martillo en la cabeza.

La fiscal del distrito de San Francisco, que lleva el caso a nivel estatal, indicó el viernes que el atacante parece haber tenido “motivos políticos”.

Paul Pelosi fue atacado en San Francisco cuando se encontraba en el domicilio familiar. El agresor irrumpió en la vivienda al grito de “¿Dónde está Nancy?”, aunque ella se encontraba en ese momento en Washington D.C. y atacó a su esposo con un martillo en la cabeza.

La investigación sigue abierta, pero se sabe ya que el agresor forzó su entrada por la puerta trasera de la casa y llevaba otro martillo, flejes, una cuerda y cinta adhesiva, de acuerdo con los fiscales.

El esposo de la presidenta de la Cámara Baja fue llevado al Hospital General Zuckerberg, en San Francisco, e intervenido con éxito de una fractura en el cráneo y de diversas heridas graves en el brazo derecho y en las manos.

El ataque tuvo lugar a menos de dos semanas de las elecciones legislativas del 8 de noviembre, en las que se renovará toda la Cámara de Representantes y un tercio de los escaños del Senado.

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!