Espectacular rutina de Donovan Carrillo en JO; concluye participación

Espectacular rutina de Donovan Carrillo en JO; concluye participación

Donovan Carrillo salió a disfrutar su momento olímpico en el estadio cubierto nacional de Pekín y a pesar de que no tuvo una rutina como esperaba en el programa libre, el patinador artístico siempre mostró esa sonrisa donde reflejaba su felicidad por haber cumplido su sueño, el de haber competido en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Donovan era consciente de que no era candidato a medalla, y el patinador mexicano se puso como meta vivir la experiencia olímpica, además de superar sus marcas personales, y lo cual así fue. En el programa corto mejoró su registro personal con 79.69, superando el 73.91 que hizo en el Campeonato Mundial de Estocolmo, Suecia, en el 2021, donde logró la clasificación a esta justa olímpica. Mientras que en el programa libre llegó una marca de 131.48, logrado el año pasado en un evento internacional, y que en los Juegos Olímpicos superó tras conseguir una puntuación de 138.44. Así el total para el jalisciense en este certamen invernal fue de 218.13.

Carrillo se presentó a la etapa final del patinaje artístico varonil con un elegante traje negro y con incrustaciones de cristal plateado, el cual fue elaborado por el diseñador Brad Griffins. En su rutina Carrillo se mostró nervioso y lo que propicio que en varios saltos se desestabilizará y cayera a la pista de hielo.

Sin perder la sonrisa Donovan Carrillo realizó toda su rutina con un mix musical de las canciones “Perhaps, perhaps, perhaps” de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, “Sway” de Dean Martin y “María” de Ricky Martin, y al termino de su competencia salió con la alegría de estar en una justa olímpica, lo cual no fue nada fácil para el deportista.

El patinador ya tiene como objetivo ahora luchar por llegar a la siguiente justa que será en Milano Cortina en el 2026.

“Estoy seguro que de aquí vamos a sacar cosas muy grandes, de mucho aprendizaje, y seguiremos rompiendo todas las barreras, y nos vemos pronto con miras a los Juegos Olímpicos del 2026”, señaló.

Así fue la rutina de Donovan Carrillo en la final del patinaje artístico de Beijing 2022

El mexicano tuvo una buena participación en el programa largo del patinaje artístico de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, y aunque está lejos de las medallas, escribió su nombre en letras de oro.

Carrillo Suazo terminó en el lugar 22 de la final de la disciplina luego que terminaron todos los competidores.

Resultados y top 5 de final de patinaje artístico de Beijing 2022

El estadounidense Nathan Chen, tricampeón del mundo, se consagró este jueves con el oro olímpico de patinaje artístico en los Juegos de Beijing 2022en los que el doble campeón olímpico saliente, el japonés Yuzuru Hanyu, se quedó fuera del podio.

Lugar       Patinador      Puntaje

1.-   Nathan Chen        332. 60

2.-    Yuma Kagiyama  310.05

3.-   Shoma Uno           293.00

4.-   Yuzuru Hanyu     283.21

5.- Junhwan Cha         282.38

22.- Donovan Carrillo  218.13

 

Esta nota originalmente se publicó en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!