Espectacular reencuentro de Menudo en la Arena Ciudad de México

Espectacular reencuentro de Menudo en la Arena Ciudad de México

El reencuentro de la agrupación Menudo se llevó a cabo el pasado 17 de diciembre en la Arena Ciudad de México como parte de su esperada gira Súbete a mi moto. En el recital presentado ante más de 10 mil fans mexicanas, la banda le rindió homenaje a uno de los integrantes, Ray Reyes quien perdió la vida el 30 de abril de este 2021.

Ricky Meléndez, René Farrait, Johnny Lozada y Miguel Cancel lograron emocionar al público y en especial a las fieles seguidoras de la banda, quienes se mostraron muy eufóricas por poder encontrarse nuevamente con cuatro de los integrantes originales de la agrupación puertorriqueña.

El ahora cuarteto abrió su concierto con un homenaje a Ray Reyes y le dedicó unas emotivas palabras destacando que hubieran deseado que él estuviera presente esa noche, y que iban a hacer que de alguna forma lo estuviera.

El ahora cuarteto se presentó primero en Ciudad de México y días después en Querétaro Foto: Instagram@criss_lg0
El ahora cuarteto se presentó primero en Ciudad de México y días después en Querétaro Foto: Instagram@criss_lg0

La alegría de poder finalmente reencontrarse con el público mexicano contrastó con la tristeza de recordar a Reyes, a quien las fanáticas recordaron gritando a coro su nombre.

Fue el inicio del show cuando los boricuas comenzaron con el homenaje a Ray, momento en el que los medios de comunicación no tuvieron acceso,argumentando que se trataba de un momento intimo entre ellos y sus fans, pero fue Johnny Lozada quien explicó que de alguna manera querían que Reyes estuviera presente.

Fueron temas como Fuego, A volar, Dulces besos y Susana con los que la banda conquistó a su público mexicano, compuesto mayormente por mujeres mayores de 50 años, quien entraron en el mood de la nostalgia y se comportaron como adolescentes rememorando aquellos años.

En el concierto se proyectó un video de Ray Reyes en su adolescencia cantando el tema 'Si tú no estás' Foto: Instagram@pepocuevas
En el concierto se proyectó un video de Ray Reyes en su adolescencia cantando el tema ‘Si tú no estás’ Foto: Instagram@pepocuevas

Y es que con Menudo pasa un fenómeno curioso: las fieles fanáticas se siguen organizando en clubes de fans para coordinarse y acudir uniformadas a los conciertos, a la usanza de los años 80. Además, se notó que en ciertas canciones las seguidoras hacían algo especial de acorde al tema, como ondear las manos o alzar la luz del celular.

El tan esperado concierto que fue pospuesto por más de año y medio llenó de alegría a los espectadores, a quienes los integrantes les agradecieron su apoyo. Este nuevo reencuentro de Menudo surgió tras el lanzamiento de la serieSúbete a mi moto, estrenada a mediados de 2020, y donde se cuenta desde el punto de vista del manager de la banda su historia de ascenso a la fama y declive.

Durante el evento, los integrantes bromearon sobre su edad y entre bromas llamaron ‘víctimas’ a algunos de sus espectadores, es decir, a los hijos de sus fans de toda la vida.

Ray Reyes León falleció a los 51 años víctima de un paro cardiaco (Foto: Facebook@Ray Reyes Leon)Ray Reyes León falleció a los 51 años víctima de un paro cardiaco (Foto: Facebook@Ray Reyes Leon)

“Queremos aclararles que les decimos así, porque seguramente fueron víctimas de sus mamás, que ponían nuestras canciones cuando hacían los quehaceres del hogar y por lo tanto saben nuestras canciones”, dijo Ricky, provocando la risa de muchos.

Uno de los momentos más emotivos fue casi al final de la velada, cuando Johnny, René, Ricky y Miguel abandonaron el escenario y en las pantallas aparecieron velas encendidas, a lo que entre el público se pudieron distinguir pañuelos blancos mientras se proyectaba un video de Ray reyes en su adolescencia cantando el tema Si tú no estás.

Ray Reyes León falleció a los 51 años de edad a causa de un infarto masivo. Así lo dio a conocer su hermano Raúl días después de la muerte: “Él bajó de su cuarto y fue a cocinar, ahí le sobrevino el infarto masivo. Se cayó. Mi mamá estaba en su cuarto porque ella está enferma. Mi ex esposa vive con ellos porque la atiende. Ella bajó y se topó con él en el piso, llamó al 911 y trató de ayudarlo, pero ya no tenía signos de vida”, contó entonces sobre el deceso.

Esta nota originalmente se publicó en Infobae

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!