Espacios para la basura al máximo de su capacidad, o rechazados por la sociedad

Espacios para la basura al máximo de su capacidad, o rechazados por la sociedad

Los espacios que ha utilizado el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca para la basura, se encuentran al máximo de su capacidad o han sido rechazados por la sociedad.

Esto ha incrementado el conflicto de los desechos sólidos urbanos al no contarse con un sitio para la disposición final, lo que ha provocado que el servicio de recolección sea irregular.

Las estaciones de transición como la de Jalatlaco así como Gómez Morín se encuentran cerradas, pues no tienen la capacidad de recibir más desechos sólidos urbanos.

También la rampa en la Central de Abasto se encuentra rebasada en su capacidad, en donde se recogen los orgánicos para la preparación de composta, mientras que ya se tiene a pepenadores que extraen botellas de vidrio, plástico y todos los reciclables.

Además, los recolectores particulares están depositando la basura en el playón del río Atoyac, área que se está extendiendo con la basura que se genera cada día.

Asimismo, la autoridad municipal hizo un acuerdo con un particular en San Sebastián Etla, terreno en donde sólo pudieron vaciar dos camiones recolectores, pues la población se dio cuenta y evitó que continuaran con éstas medidas.

De esta situación, el ayuntamiento de Francisco Martínez fue acreedor a una multa de 5.1 millones de pesos.

Otro espacio que fue utilizado para los residuos orgánicos fue el área de viveros del parque el Tequio, en donde se prepararía la composta, pero también fue cerrado.

El último espacio cerrado por molestia de los vecinos fue la sede donde se ubicará el cuartel de la Policía Municipal en inmediaciones del río Salado.

Este lugar se encuentra al tope de basura y aún se manipulaba para introducir más desechos, pero el lunes los vecinos de la zona bloquearon los accesos ante las molestias que provocan los malos olores y las enfermedades gastrointestinales, entre otros.

 

……………………………………………………………………

 

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!