“Es enfermizo”: Biden reitera su propuesta de prohibir armas de asalto en EU

“Es enfermizo”: Biden reitera su propuesta de prohibir armas de asalto en EU

Aunque Biden se muestra convencido de la necesidad de atajar la venta de ese tipo de armas, los republicanos tratarán de impedir que se apruebe esa norma

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró una vez más su propuesta para prohibir la venta al público de armas de asalto, un debate que se ha reavivado tras los recientes tiroteos registrados en los estados de Virginia y Colorado.

“La idea de que todavía permitamos que se compren armas semiautomáticas es enfermiza”, denunció Biden este jueves durante una visita a Nantucket, en el estado de Massachusetts, de acuerdo con la cadena ABC.

Además, el mandatario reiteró en que la prohibición de la venta de este tipo de armamento no tiene “ni una razón” lógica en contra, y que si por algo no se ha abolido aún es por “las ganancias de los fabricantes de armas”.

Aunque Biden se muestra convencido de la necesidad de atajar estas compraventas, la realidad política es muy diferente, más aún después de que los republicanos se hayan hecho con el control de la Cámara de Representantes tras las últimas elecciones de medio mandato.

Por tanto, resulta más que improbable que el Congreso de Estados Unidos dé ‘luz verde’ a esta reforma que Biden tanto reclama.

“Voy a intentarlo, voy a intentar acabar con las armas de asalto”, ha incidido el inquilino de la Casa Blanca.

Los estados de Virginia y Colorado han sido escenario recientemente de nuevos tiroteos que se han saldado con la muerte de cerca de una decena de personas y que han vuelto a intensificar el debate armamentístico.

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!