Envían mensaje de paz en el encuentro Necaxa vs Querétaro

Envían mensaje de paz en el encuentro Necaxa vs Querétaro

Los jugadores detuvieron el duelo en muestra de respeto a los heridos por la violencia en Querétaro se abrazaron entre rivales

Los actos violentos en el Estadio Corregidora han dejado una huella muy difícil de superar en el futbol mexicano, por lo que que los equipos de la Liga MX han decidió mandar un mensaje de paz. Necaxa y Querétaro dieron el ejemplo en el partido que dio arranque a la jornada 10 del Clausura 2022.

Para lamentar los hechos que se suscitaron en Querétaro y reiterar que el futbol debe disfrutarse con tranquilidad y en armonía, el árbitro, como lo dictó la Liga para esta fecha, detuvo el duelo para que los jugadores se abrazaron en el centro del campo.

Fue exactamente en el 62′, mismo minuto en que comenzó la riña en la casa de los Gallos Blancos, los rivales rindieron honor a los aficionados afectados y mandaron un mensaje de paz, pues las bancas también se brindaron en abrazos.

Aunque el protocolo fue corto, sí es un importante y contundente mensaje a favor de que el futbol mexicano encuentre tranquilidad tras la violencia de la jornada 9 que dejó 26 heridos, algunos de gravedad, y que puso en el radar mundial a México.

En los demás partidos de la décima fecha se repetirá este hecho, por lo que el Monterrey vs Mazatlán, así como el Juárez vs Atlas vivirán este emotivo momento.

Esta nota se publicó originalmente en Milenio

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!