Entregan cuerpo de Bionce Amaya; será trasladado a Texas

Entregan cuerpo de Bionce Amaya; será trasladado a Texas

El cuerpo de la joven que desapareció en China, Nuevo León, y días después fue localizada muerta en un predio en la comunidad El Verde, en General Bravo, NL

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que el cuerpo de Bionce Jazmín Amaya Cortez ya fue entregado a sus familiares para ser trasladado a Mission, Texas, en donde ella residía.

La joven desapareció el 9 de abril tras acudir a China, Nuevo León, a pasar las vacaciones de Semana Santa.

Trascendió que los trámites para la entrega de los restos mortales de la chica los realizó un primo cuyo nombre no fue revelado.

El domingo, la FGJNL estableció que los resultados de ADN confirmaron la identidad de Bionce Jazmín. Su cuerpo fue hallado el viernes tras un cateo realizado a un inmueble de la comunidad El Verde, en General Bravo, Nuevo León.

Antes de los resultados de las pruebas genéticas, un medio hermano de la joven ya había reconocido el cuerpo por la vestimenta y características físicas.

Hasta el momento, se desconoce las circunstancias en que murió Amaya Cortez; sin embargo, se estableció que falleció a causa de contusión profunda de cráneo y de tórax.

De manera extraoficial se informó que el cadáver será trasladado por tierra hasta uno de los puentes internacionales de Reynosa, Tamaulipas. La Comisión Estatal de Atención a Víctimas proporcionó apoyo a la familia de la jovencita.

Bionce Jazmín nació en General Bravo; sin embargo, residía desde hace años juntos a su familia en Mission, Texas de donde viajó para pasar el periodo vacacional de Semana Santa, pero ya no regresó a su hogar por causas que hasta ahora son un misterio.

La joven dejó en la orfandad a un menor de tan solo cuatro meses de nacido.

CATEGORIES
Share This
error: Content is protected !!