Entrega gobierno 4.5 mdp a víctimas de Nochixtlán

Entrega gobierno 4.5 mdp a víctimas de Nochixtlán

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa informó la tarde de este lunes que las víctimas de los enfrentamientos en Nochixtlán recibieron 4.5 mdp en cheques de compensación por parte de los autoridades para que puedan cubrir gastos de salud, funerarios, de transporte y alimentación.

Luego de su participación en un foro sobre la Ley General contra la Desaparición Forzada, el funcionario federal mencionó que la entrega de los cheques se realizó el viernes, y detalló que cuatro víctimas de los enfrentamientos aún tienen balas en el cuerpo.

“En esos casos, la recomendación de los médicos es no extraerlo (el proyectil) por lo menos en este momento. Siempre es un caso donde la última decisión corresponde a la persona y si ellos quieren una extracción se va a hacer, pero la recomendación de los médicos es que no lo hagan porque sacarlo puede ser más riesgoso”, comentó Campa.

Recordó que las víctimas de Nochixtlán han demandado servicio médico, el cual se ofreció en la Ciudad de México a cerca de 120 personas.

Staff Tiempo

 

Share This
error: Este contenido está protegido!!