Enfrentan empresas oaxaqueñas retos de subsistencia: IODEMC

Enfrentan empresas oaxaqueñas retos de subsistencia: IODEMC

Ante la necesidad de reactivar la economía de las empresas oaxaqueñas y el fortalecimiento de los emprendimientos en tiempos de crisis sanitaria, el gobierno estatal capacitó en lo que va del año a 502 emprendedores y personal de 112 unidades económicas, reportó el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad.

Asimismo, se dio a conocer que debido a la contingencia provocada por el virus Sars Cov2 en este 2022 se están realizando capacitaciones virtuales mediante herramientas digitales, al mismo tiempo que se mantienen los protocolos sanitarios.

En todas las regiones se realizaron capacitaciones sobre logos que deben considerar las empresas, tendencias para emprender, comunicación efectiva, cultura organizacional, diseño de plan de ventas, investigación de mercado, herramientas y marketing digitales, además de cómo posicionar los negocios en internet y reformas fiscales 2022.

Asimismo, la institución reconoció que debido al contexto tan complicado que se vive en la economía, cientos de emprendedores y empresas de todos los niveles enfrentan en la entidad importantes retos de subsistencia empresarial, requiriendo acompañamiento especializado en el uso de herramientas digitales y conocimientos técnicos para fortalecer su modelo de negocio.

Por ello, a través del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la competitividad se trabaja este año con mentores internacionales especializados para que los empresarios locales tengan la oportunidad de fortalecer su modelo de negocio e impulsar sus actividades en ventas y comercialización a través de los medios digitales.

 

……………………………………………………………………

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!