Encuentran cuerpo de Debanhi en cisterna de motel; lo confirma su padre

Encuentran cuerpo de Debanhi en cisterna de motel; lo confirma su padre

El padre de la joven Debanhi Escobar confirmó la muerte de joven. Se dijo culpable por haber creído en las autoridades y pide castigo para todos los involucrados en el crimen de su hija.

La madrugada de este viernes el padre de Debanhi Escobar confirmó que su hija fue encontrada sin vida en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León.

Aseguró que se equivoco por creer en la Fiscalía y que no hizo su trabajo.

El señor Mario Escobar dijo sentirse molesto con el proceso de investigación, que llevó a cabo la fiscalía del estado.

“No llegamos al resultado que el corazón de mi esposa y el mío pedía, quería y exigía. Y mi hija está muerta. Y no sé qué hacer, no sé qué hacer. Estoy molesto porque me equivoqué creí en la Fiscalía.  Repito, en la Fiscalía nunca me pasaron los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima. Nunca los tuve en mi poder, porque ellos no hicieron su trabajo”, subrayó Mario Escobar, padre de Debanhi.

Y agregó:

“Exijo justicia en ese aspecto, exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi, en qué momento supieron, no nos informaron donde siempre nos traigan en todos lados, a quienes le informaron. Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho tenemos, de estar observando en una área, a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, atrás de esta barda fue, no nos dejan entrar, no nos pasaron información, todo con la Fiscalía. Tal vez porque no era su hija, porque pónganse en el papel de nosotros, que sientan lo que estamos sintiendo, perdóname es todos lo que tengo que decir, muchas gracias”.

Hallan el cuerpo en cisterna de motel

A 13 días de la desaparición de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en Nuevo León, autoridades estatales confirmaron el hallazgo de un cuerpo en una cisterna que es parte del Motel Nueva Castilla, cerca del último lugar donde se le vio con vida a la joven de 18 años y uno de los primeros lugares donde inició la búsqueda.

En cuanto se supo de este hecho, el padre de Debanhi, Mario Escobar, fue informado y se trasladó a las instalaciones para estar cerca de la escena en caso de confirmarse que se trate de su pequeña.

La desesperación lo inundó y de un instante a otro explotó contra los agentes que ya se encontraban en el predio. A paso seguro, mientras se encontraba afuera del restaurante del motel, se acercó a los policías, abrió la boca lo más grande que pudo y externó su enojo.

¡13 días aquí, cuantas veces estuvieron aquí!

Ante la noticia del hallazgo, al menos unas 200 personas, entre autoridades, voluntarios y familiares llegaron al lugar para ayudar en lo que fuese posible y esperar noticias sobre el cuerpo dentro de la cisterna que, según un comunicado de la Fiscalía del Estado, estaba abandonada.

“La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informa que en los reconocimientos de terrenos aledaños al lugar de desaparición de la ciudadana  Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, en Escobedo Nuevo León, los agentes investigadores asignados al caso han localizado un cuerpo sin vida en el interior de una cisterna de agua abandonada”, informó.

De la misma forma, la dependencia local dio a conocer que, debido a las condiciones en las cuales se encuentra el sitio del hallazgo, “En estos momentos no es posible establecer características generales de la persona sin vida, mismas que serán informadas al concluir las labores realizadas por los criminalistas asignados para la extracción”.

Durante una entrevista, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, no confirmó que se trate de Debanhi Escobar, por ello, explicó que para tener una respuesta certera tardarán de uno a tres días debido a los procesos científicos para analizar la identidad del cuerpo.

No obstante, refirió que antes de realizar este proceso los padres de la joven desaparecida podrían observar el cuerpo y saber si se trata de su hija o no, aunque reiteró que esa información, en caso de darse a conocer, sería extraoficial.

Sobre la manera como se dieron cuenta de este cadáver, Adolfo Guerrero dio a conocer que empleados del hotel reportaron un olor fétido de las coladeras. Acudió con el fiscal anti secuestros, quien le aseguró que había unas “cosas aledañas” al motel.

El fiscal de Nuevo León pidió esperar a los análisis científicos para dar a conocer la identidad del cuerpo encontrado (Foto: REUTERS/Daniel Becerril)

El fiscal de Nuevo León pidió esperar a los análisis científicos para dar a conocer la identidad del cuerpo encontrado. Foto: REUTERS

Posteriormente declaró que el lugar donde se encuentra la cisterna está ubicado dentro del hotel, en una zona de albercas que fue abandonadahace un tiempo. Asimismo, detalló que el lugar no contaba con cámaras de grabación, sólo para monitoreo, por lo que no se almacenaron registros del lugar el día de la desaparición de Debanhi Escobar.

Tras varias horas de trabajos, los especialistas siguen laborando en el lugar que presenta algunas dificultades, como la profundidad (que es de 4 metros) y la acumulación de agua, características que han dificultado la extracción del cuerpo.

El fiscal fue cuestionado sobre cómo es que se encontró el cuerpo en un lugar que ya había sido rastreado, así que no descartó que haya sido colocado posterior a la primera búsqueda realizada por las autoridades.

Finalmente, adelantó que en cuanto el cadáver sea sacado, será trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley para conocer su causa de muerte y tener certeza, por medio de análisis, si se trata de la joven desaparecida. Además, recalcó que comenzarán las investigaciones deslindar responsabilidades hasta llegar a una conclusión.

 

Con información de Infobae y Noticieros Televisa

 

CATEGORIES
Share This
error: Este contenido está protegido!!