Encapuchados irrumpen y vandalizan en oficinas del IEEPO

Encapuchados irrumpen y vandalizan en oficinas del IEEPO

Publicada el [insert_php] the_time(“d-m-Y (H:i:s)”, $time); [/insert_php]

Presuntos profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) irrumpieron violentamente a una de las oficinas alternas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en esta ciudad, de donde sustrajeron documentación oficial, además de robar equipo de cómputo y telefonía.

De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), alrededor de las 13:30 horas, personas identificadas con el magisterio, adherido a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), ingresaron a la Subdirección de Servicios Educativos para robar archivos documentales, romper papeles, computadoras, además de despojar a los trabajadores de dinero y dispositivos móviles personales.

Seguridad Pública precisó que el evento delictivo ocurrió en las calles de Río Amazonas con Río Consulado, en la colonia La Cascada, en la zona norte, donde un grupo de nueve personas con el rostro cubierto, llegó a bordo de una camioneta a las puertas de las oficinas del IEEPO,  despojaron a un policía auxiliar de un teléfono celular y cartera, mientras otros rompieron los vidrios de los ventanas, luego sustrajeron la documentación.

Según versiones de los afectados, los encapuchados reclamaron los documentos del cambio de las plantillas docentes, pero supuestamente al no encontrar respuesta afirmativa, procedieron a vandalizar el inmueble privado, habilitado como oficina.

La irrupción violenta provocó crisis nerviosas entre los trabajadores de confianza, adscritos a esa área del IEEPO. Se descartó personas lesionadas.

Mientras tanto, el otro grupo de profesores disidentes aguardó hoy por la mañana a las puertas de tres plazas comerciales de la capital del estado, como parte de sus movilizaciones contra la reforma educativa.

Mientras que en la caseta de peaje de San Pablo Huitzo, los sindicalistas “permitieron” paso libre a los vehículos.

Los sindicalistas impidieron por la mañana actividades comerciales en Plaza del Valle, Plaza Oaxaca y la Macro Plaza, además de un supermercado.

A su vez, otros aguardaron a las puertas de la sede del IEEPO, a un costado de la carretera federal 190, en el municipio de Santa Lucía del Camino, en la zona oriente de la ciudad.

Con información de Excélsior.

Share This
error: Este contenido está protegido!!